agencia seo córdoba, posicionamiento web en buscadores argentina

SEO para Pymes en Argentina: ¿Cómo comenzar con el posicionamiento web de mi empresa?

Publicada en Publicada en Agencia SEO, SEO

A pesar de que la penetración de Internet es cada vez mayor, en Argentina y en el mundo, un informe realizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), demuestra que el 54% de las compañías argentinas que su nivel de informatización no es el adecuado para hacer crecer su negocio. Por otro lado, el 65% reconoció haber hecho escasas inversiones en hardware y software en los últimos tres años. Mientras que sólo el 38% tiene un alto nivel de digitalización y la estadística se reduce a un 14% en el caso de las microempresas. Sobre todo en lo que respecta a posicionamiento web en buscadores, o SEO.

Estos números son alarmantes teniendo en cuenta que los consumidores ingresan con mayor facilidad y entusiasmo al mundo digital, ya sea para realizar compras, consultar sobre precios y direcciones de locales comerciales, contratar servicios de todo tipo, etc. Es decir, que toda empresa que no invierta en su transformación digital, perderá terreno frente a la competencia. Los tiempos son cortos, y el trabajo para hacer es mucho, por lo que se recomienda comenzar cuanto antes.

Uno de los aspectos fundamentales es aparecer en los primeros lugares de Google. Para ello, se debe contar con los servicios de una agencia de SEO, ya que el ingreso al mundo tan competitivo del Marketing Digital, debe estar a cargo de especialistas.

Beneficios de crear una estrategia SEO para Pymes

A continuación, listamos los principales aspectos a tener en cuenta al momento de pensar en generar estrategias de posicionamiento en buscadores para empresas locales, pequeñas y medianas. Aunque se contrate a una agencia SEO en Argentina, es ideal conocer cuáles son los puntos fuertes que se deben trabajar. De esta forma, es posible optimizar la inversión.

Crear un sitio web amigable al SEO

Un gran error es encargar la construcción del sitio web sin definir una estrategia de posicionamiento con expertos en el tema, puesto que, generalmente, se construye en base a tecnologías o herramientas que luego dificultan la tarea de optimización SEO On-Page, es decir, no permiten una rápida y correcta optimización de los factores SEO necesarios para que el sitio web posicione correctamente.

Optimizar el sitio web

Con tener una página no basta. Es necesario cumplir con los más de 200 factores que Google propone en sus directrices de calidad. Esto permitirá que el sitio de la empresa sea tenido en cuenta por el buscador. Entre los más importantes, se menciona la creación de un mapa de sitio, la velocidad de carga, el tamaño en disco de las imágenes y la configuración de las URL.

Contenido original, útil y fácil de compartir

Otro de los grandes errores, es crear un sitio web de tipo institucional, y quedarse allí. Las personas que buscan acerca de productos o servicios en Internet, no lo hacen buscando a las empresas que los producen. Los usuarios realizan búsquedas referidas con las opiniones de otros usuarios al respecto, las características, usos, novedades, precios, etc. Mantener un blog con contenido informativo alrededor de los productos o servicios ofrecidos es esencial.

Redes Sociales

Crear perfiles y cuentas en las redes sociales más populares. Compartir allí los contenidos del blog, junto con imágenes y videos creados exclusivamente para llamar la atención de los usuarios, y conducirlos al sitio web.

Estos son los pasos básicos necesarios para comenzar a transitar el apasionante mundo del SEO para Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *