agencia seo local en cordoba, local seo en argentina

¿Qué es SEO Local?

Publicada en Publicada en SEO

Seguramente haz escuchado el término SEO Local, tanto en blogs especializados, como en la boca de los expertos del posicionamiento web actual. Y es que el SEO evoluciona constantemente, siempre de acuerdo a las tendencias y necesidades cambiantes de las personas que utilizan los buscadores para saciar sus necesidades de información sobre cualquier tema que les interese. De esto se desprende la importancia del SEO Local para Pymes, profesionales, pequeños negocios, etc.

¿Por qué SEO Local?

El SEO Local, o Local SEO, se refiere al trabajo de optimización para buscadores que cumpla con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios sobre las consultas realizadas, teniendo en cuenta su ubicación geográfica al momento de realizar dicha búsqueda. Dicho de otra manera, una buena optimización SEO Local hará que tu negocio aparezca como parte de los resultados cuando un usuario busca productos o servicios que tu ofreces, y se encuentra en un radio cercano a tu local físico.

Estadísticas del Local SEO

Esto no es un capricho más del marketing digital, el SEO Local crece a ritmo exponencial, gracias a la masividad de los dispositivos móviles conectados a Internet. Esto permite conocer la ubicación de un usuario al momento que este realiza una búsqueda, y así responder con la información necesaria para satisfacer sus necesidades.

La estadísticas nos dicen que el 40% de las búsquedas son locales, como así también que 4 de cada 5 personas buscan información local relacionada con su ubicación desde sus teléfonos celulares. Sin dudas, estos números reflejan la importancia que tiene para cualquier tipo de negocio, sobre todo las Pymes, el diseño y la implementación de una estrategia SEO Local eficiente.

¿Para qué sirve el SEO Local en Argentina?

En nuestro país, al igual que en el resto del mundo, la movilidad ya es parte de nuestras vidas, entonces, ¿por qué no optimizar el sitio web de tu negocio para estar cada vez más cerca de tus posibles clientes? No hay excusas.

Una estrategia enfocada en el Local SEO no cumple solamente con el objetivo de aparecer posicionado en los primeros resultados de una búsqueda, se busca brindar un valor agregado nuestro público objetivo, para que nos elija por sobre la competencia. El factor de la cercanía con el usuario, y sus ganas de trasladarse hacia el negocio que mejores resultados le ofrezca, es nuestro principal aliado al momento del desarrollo del posicionamiento SEO Local.

Definiendo una estrategia SEO Local en pocos pasos

Para comenzar a transitar el apasionante mundo del SEO Local, puedes seguir esta lista de pasos:

  • Definición de la forma más exacta posible la actividad y el sector comercial al que se dedica el negocio.
  • Delimitar la zona geográfica de influencia.
  • Definir el público objetivo y detectar los buyer persona.
  • Identificar las palabras clave, también llamadas keywords, que definen la actividad del negocio.
  • Seleccionar las palabras claves que contengan nuestros parámetros de localización.
  • Detectar y analizar a la competencia, sea local o no y sea directa o indirecta. Ordenar por importancia.
  • Dar de alta y completar nuestro perfil en Google My Business.
  • Identificar los recursos disponibles para implementar la estrategia SEO Local, cómo ser el tiempo de dedicación, el presupuesto, las herramientas y el equipo. Por supuesto, aquí se debe decir si contratar una agencia SEO o trabajar internamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *