¿Qué es PPC en AdWords y en Marketing Digital en General?

Publicada en Publicada en Google AdWords

Si estás comenzando a transitar el maravillos mundo de la publicidad en Internet, o si estás buscando promocionar tu negocio a través de campañas de AdWords y te encontraste con el término PPC, vamos a aclarar de qué se trata. De esta forma, pondremos un poco más de luz sobre uno de los términos más populares en la actualidad en lo que a campañas de Marketing Digital se refiere.

¿Qué es PPC?

Vamos directamente al grano. Las letras PPC hacen referencia en realidad a una sigla, la que significa literalmente Pago Por Click (Pay Per Click en inglés). Esto ya nos da una pista sobre a qué hace referencia. Cuando trabajamos con campañas PPC, lo que hacemos es utilizar una plataforma, en Argentina mayormente se utiliza Google AdWords, que nos permite generar anuncios relevantes sobre los productos o servicios que ofrecemos, a cambio de pagar sólo cada vez que el usuario hace click en un anuncio.

En realidad, sólo se paga por click, aunque, las plataformas, como AdWords, se aseguran cobrar algo por mantener los anuncios online, sobre todo cuando se trata de campañas Display o de Video, que no generan tanta cantidad de clicks como las de búsqueda. Entonces, no sólo se cobra por click, existen estas tres principales formas de pago en las campañas de marketing PPC:

  • Coste por Click (CPC): El anunciante solamente paga cuando el usuario hace click.
  • Coste por impresión (CPM): El anunciante paga una cuota por el número de veces que se publica su anuncio.
  • Coste por adquisición (CPA): El anunciante paga cuando el usuario ha cumplido el objetivo.

Las campañas generadas a través del PPC Marketing Digital es una herramienta de respuesta directa orientada a obtener ventas y captar nuevos clientes. La clave está en crear anuncios que sean relevantes para el segmento objetivo de clientes y optimizar el sitio web para que los usuarios realicen fácilmente una acción. Ya que se trata de leads en caliente, es decir, personas que están buscando productos o servicios similares al nuestro.

diferencia SEM, SEO, PPC

Ventajas y Beneficios del Marketing PPC

Dentro de las posibilidades que permiten las campañas PPC, a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads, entre otras, tenemos las siguientes:

  • Es posible segmentar por zonas geográficas. Se mostrarán los anuncios a las personas que estén allí.
    Decir el presupuesto que se quiere invertir.
  • Da resultados a muy corto plazo, con lo que se puede conocer rápidamente si una campaña está teniendo éxito.
  • Las campañas de PPC ayudan a posicionar una marca, ya que aumenta la visibilidad de los productos o servicios que esta ofrece.
  • Las campañas con PPC se pueden medir en su totalidad, con la posibilidad de modificación y ajustes de manera inmediata.
  • Plataformas como con Adwords permiten mostrar los productos directamente a los usuarios que están interesados o buscando esos mismos productos o servicios, lo que se conoce como leads en caliente.

Diferencias entre campañas PPC, SEO y SEM

Si estás en la búsqueda de una agencia de AdWords que lleve adelante las campañas de PPC para promocionar tu negocio, debes conocer la diferencia entre estas técnicas de Marketing Digital, para evitar que te vendan algo que no necesitas.

  • Campañas SEO: el término SEO se debe a las siglas en inglés Search Engine Optimization, o como lo conocemos en español: Posicionamiento en Buscadores u Optimización Para Motores de Búsqueda, de manera un poco más literal. Al lanzar una campaña SEO, se trata de optimizar aspectos internos y externos del sitio web para lograr que las páginas más importantes del mismo aparezcan los más arriba posible en los resultados de una determinada búsqueda de los usuarios. Es un proceso que requiere mucho trabajo y un tiempo de espera de unos meses para comenzar a ver los resultados, aunque, es muy beneficioso a mediano y largo plazo.
  • SEM: este término hace referencia a las siglas en inglés Search Engine Marketing, lo que en español podemos decir como Marketing Para Motores de Búsqueda. El SEM abarca todo lo que se refiere a realizar campañas de publicidad en Internet, teniendo a los buscadores, como Google o Bing, como herramientas principales para llegar a los usuarios. Muchas veces se confunde SEM con PPC, siendo que PPC es sólo una parte del universo de posibilidades del SEM.
  • Campañas PPC: como ya mencionamos, el término PPC hace referencia a las siglas en inglés de Pay Per Click, o en español: Pago Por Click, a través de las que generamos campañas de anuncios y se paga por click. Las plataformas más populares para crear campañas PPC en Argentina son Google AdWords, Bing Ads y Facebook Ads (con si integración con Instagram).

Hecha la aclaración de qué es PPC, no dudes en consultarnos acerca de cómo podemos ayudar a tu negocio a crecer aún más a través de nuestro servicio de Campañas PPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *