seo para comercio electrónico, ecommerce seo, optimizar tienda online, córdoba, argentina

Potencia tu E-Commerce con estos consejos de optimización SEO

Publicada en Publicada en SEO, Servicios ECommerce

El auge del comercio electrónico en Argentina está dando sus primeros pasos. A pesar de que ya existen tiendas consolidadas a nivel nacional y regional, junto con plataformas tecnológicas que brindan la posibilidad de crear una tienda online fácilmente, todavía queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de los países con mayor desarrollo en el tema. Nuestro avance con respecto a la creación de sitios de ecommerce está ligado íntimamente al desarrollo de los medios de pago electrónico, la velocidad de la conexión a Internet, entre otras variables.

Comenzando con la optimización SEO de tu tienda online

La optimización para motores de búsqueda comienza desde el minuto cero de creación del sitio web, es por ello que la mejor alternativa de desarrollo de una tienda online es a través de tecnología que pueda ser manipulada a todo nivel, como es el caso de Magento o Prestashop, mientras que las plataformas de creación de tiendas online, tienen sus limitaciones al momento de optimizar a altos niveles.

Para comenzar con el SEO para tiendas online, lo primero que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

  • Seleccionar un dominio acorde con la marca, puede ser la misma denominación, o referido a los productos o servicios ofrecidos.
  • Hosting: elegir un hosting adecuado, de acuerdo a los requerimientos de las herramientas de creación de la tienda, siendo los más importantes: la velocidad de carga, la estabilidad, el tiempo online, los recursos de máquina y memoria necesarios, etc.
  • Experiencia del usuario: valiéndose de los elementos que nos prevee el diseño web, la usabilidad y la arquitectura del sitio web, debemos crear un sitio cómodo, navegable e intuitivo para los usuarios.
  • Analizar a la competencia: conocer a la competencia online nos puede deparar algunas sorpresas, como por ejemplo, que no sea la misma que tenemos fuera de Internet, en el caso de un negocio físico. Esto nos lleva a crear nuevas estrategias de posicionamiento web en buscadores, las que serán diferentes a otros medios. Analizar los primeros resultados en búsquedas que nos importan es un muy buen comienzo.
  • Definir la estructura de la tienda: las categorías de productos es la base de todo, es por ello que debemos ser exhaustivos en este punto, para crear un catálogo consistente. Las páginas de categoría no deben ser sólo un listado de productos, deben ser el llamador principal para los usuarios, así como lo son las secciones de una librería, por ejemplo.
  • Utilizar imágenes de alta calidad: para lograr el éxito en la optimización SEO para ecommerce, no hay que escatimar en esfuerzos, y las imágenes de productos es el claro reflejo de esto. Tomar fotografías reales de los productos ofrecidos, en alta calidad. Luego, encontrar el grado perfecto entre compresión y tamaños requeridos por el diseño.

Con estos pequeños pasos, estarás dando un gran salto hacia la optimización SEO para buscadores de tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *