agencia de adwords y seo, córdoba, argentina

Posicionamiento web SEO y Publicidad en buscadores, ventajas de una estrategia conjunta

Publicada en Publicada en SEO

El lanzamiento de un sitio web, ya sea una web corporativa, un sitio de e-commerce, un market place, una blog, en definitiva, etc, no sólo es la coronación del esfuerzo dedicado de los desarrolladores, las áreas de marketing y la gestión de un proceso complejo, también es el punto de partida para dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen en el mismo. Esto es fundamental. De nada sirve tener el más lindo y funcional sitio web, si nadie lo conoce, o es accedido desde las búsquedas relacionadas con lo que se ofrece en él. Aquí es donde entran en escena las estrategias de posicionamiento en buscadores, llamadas también SEO, por su siglas en inglés Search Engine Optimization, y la publicidad en los buscadores.

¿Qué es el SEO?

El SEO, es una serie de técnicas que se aplican para lograr visibilidad en las búsquedas realizadas por los usuarios, referidos a ciertas temáticas, anteriormente conocidas como palabras clave. La clave de una correcta optimización para buscadores es la experiencia. Los algoritmos de los buscadores, como Google, cambian continuamente, la persona o agencia SEO detrás de la estrategia debe tener años de experiencia en el área, lo que garantiza el conocimiento de la evolución de las tendencias. El impacto de las estrategias SEO no es inmediato, ya que requiere la optimización técnica (estructura del sitio, HTML, etc), así como la creación de contenido, enlaces entrantes, y mucho más. Lo bueno del SEO es que perdura en el tiempo, mientras el sitio web siga online y los contenidos presentes.

¿Qué es Publicidad en Buscadores?

Los buscadores, como Google, Bing, entre otros, poseen sus propias plataformas de publicidad digital. Estas permiten crear campañas con avisos que aparecerán en las búsquedas relacionadas con los productos o servicios que se ofrecen. Esto es totalmente configurable y personalizable, eligiendo también la forma de pago, si es pago por click, o sea, cada vez que el usuario hace click en los anuncios, o por impresiones, es decir, la cantidad de veces que aparece el anuncio. El efecto de las campañas de publicidad en buscadores es inmediato, apenas se comienza a pagar y se tienen los anuncios bien seteados, las visitas llegan al sitio. Así como también, cuando se deja de pagar, los anuncios no aparecen más, por lo tanto, no hay más visitas que vengan de aquí.

SEO + Publicidad en Buscadores, la fórmula ideal para el lanzamiento de un sitio web

Lograr que las personas encuentren nuestro sitio web de manera natural, es decir, como resultado de una búsqueda, como recomendación en otro sitio web o en las redes sociales, es lo ideal. Mientras el trabajo SEO cumple esta función, es necesario dar el impulso con una estrategia de publicidad en buscadores, conocida como SEM (Search Engine Marketing), para captar consultas y visitas, mientras el posicionamiento en buscadores trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *