mitos del seo para pymes en córdoba

Mitos que bloquean a las Pymes frente al SEO

Publicada en Publicada en Agencia Marketing Digital, Agencia SEO, SEO

Cada persona es experta en el campo de acción para el cuál se entrenó, por supuesto, los dueños de las Pymes son, por lo general, multitarea y amantes de conocer todo acerca de su negocio, y los procesos que se necesitan para hacerlo crecer. El SEO, o posicionamiento en buscadores, es algo que generalmente no está en la experiencia de un dueño de negocio, salvo que esta sea su área, claro.

La mayoría de los gerentes de Pymes en Argentina reconocen la necesidad de estrategias de marketing digital que apoyen el crecimiento del negocio desde Internet, ya que la mayoría de las personas pasa mucho tiempo conectado a la gran red, desde sus celulares, como en las computadoras del trabajo, estudio, etc. Aunque, muchos de los dueños de empresas todavía se aferran a ciertos mitos, tal vez por no conocer los efectos de una buena campaña de posicionamiento en buscadores, lo que les hace ver que es más un costo que una inversión. A continuación, algunos de los más comunes:

  • El SEO es muy complicado de implementar.
  • El precio por una campaña de Posicionamiento en Buscadores es muy alto.
  • Los resultados SEO son muy bajos.
  • La creación de contenido es una pérdida de dinero y tiempo.
  • La estrategia SEO podría no funcionar.
  • No es posible cuantificar el gasto en SEO.
  • Una agencia de SEO externa podría perjudicar en vez de ayudar a la empresa.

Toda nueva experiencia parece difícil y es un reto al comienzo, para luego disfrutar de los beneficios de su práctica. Lo mismo pasa con el SEO, y el Marketing Digital en su conjunto. Al comienzo parecen estrategias alejadas de los objetivos de venta de la empresa, sobre todo en una Pyme que produce y vende productos o servicios en locales físicos, por ejemplo. Internet está presente en cada momento del viaje del consumidor, desde que siente la necesidad de adquirir un producto o servicio, la búsqueda de ellos, hasta la compra. Ya no es posible pensar en el desarrollo sostenido de un negocio, sin una buena presencia en la web. No basta con tener un lindo sitio web, si nadie lo conoce o accede a él.

Las estrategias de posicionamiento en buscadores, o SEO, necesitan un tiempo de impacto, razón por la cual suele acabar con la paciencia del empresario Pyme, acostumbrado a tomar decisiones y accionar rápidamente. Sin embargo, el resultado del trabajo sostenido de una campaña de optimización para buscadores es mucho más de lo que se espera, siempre.

Antes de contratar una agencia SEO en Argentina, lo mejor es buscar consejos de colegas, analizar las estrategias online y el crecimiento de la competencia y asistir a seminarios, en su mayoría gratuitos, que muestran los beneficios del SEO para Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *