¿Qué es Google AdWords y Para Qué Sirve?

Publicada en Publicada en Google AdWords

Al momento de promocionar productos o servicios en el momento que la gente los está buscando, nada mejor que recurrir a la creación de campañas en Google AdWords. Esta plataforma, perteneciente a las soluciones de marketing en buscadores, SEM, que proporciona Google, es ideal para que la inversión en publicidad online rinda de la mejor manera, con resultados rápidos y totalmente medibles.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es la plataforma publicitaria que nos presente Google, a través de la que podemos crear anuncios en distintos formatos para que se presenten a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios. El modelo que presenta esta plataforma de publicidad online se basa en el Pago Por Clic, también conocido como modelo PPC, el cual permite que los anunciantes presenten su inversión, y Google AdWords les cobra sólo cuando los usuarios hacen clics en los anuncios.

No existe una inversión mínima requerida, por lo que la posibilidad de crear campañas en Google AdWords está abierta para todo tipo de anunciantes, ya sea una empresa grande, una multinacional, una pyme, un profesional independiente, un negocio local, o cualquiera que desee llegar a sus potenciales clientes de una forma rápida y barata, en comparación con otros medios de publicidad.

¿Cómo funciona Google AdWords?

El funcionamiento básico de Google AdWords es muy simple: el anunciante crea anuncios, basados principalmente en palabras clave e intereses de sus potenciales clientes, detalla la inversión que desea realizar, los lugares geográficos donde desea que se muestren sus anuncios, horarios y otros detalles. Luego, al activar las campañas, las usuarios encontrarán los anuncios cada vez que realicen una búsqueda relacionada a las palabras clave o intereses antes detallados, al navegar por sitios web que muestran los banners del programa de Google AdSense o al ver videos en YouTube.

Este es un ejemplo de cómo se muestran los anuncios de AdWords para una Campaña de Búsqueda

como se muestran los anuncios de google adwords

¿Para qué sirve Google AdWords?

Gracias a la creación de campañas en Google AdWords, los anunciantes (empresas, profesionales, negocios, etc) tienen la posibilidad de llegar a los clientes en el momento justo en que ellos están buscando los productos o servicios que se ofrecen. Sin dudas, es una oportunidad inmejorable, ya que al mostrar los anuncios en dicho momento, es una forma de optimizar el presupuesto en publicidad digital, y conocer aún más sobre los intereses que mueven a los posibles clientes.

No esperes más, ingresa al mundo de Google AdWords para aumentar las consultas y las ventas. Te asesoramos en todo lo que necesites para hacer esto realidad. Esperamos tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *