crear campañas adwords para pymes

Google Adwords Para Pymes en Argentina

Publicada en Publicada en Google AdWords

La publicidad online es una herramienta que pasó de ser una opción, a ser una parte necesaria y obligatoria dentro de la estrategia de promoción y ventas de una empresa, sin importar su tamaño y facturación. Las Pymes poseen en plataformas de publicidad bajo el modelo PPC, como Google AdWords, una forma eficiente de llegar a sus posibles clientes, en el momento exacto en que estos están buscando productos o servicios como los que las empresas comercializan, sin dudas, una oportunidad única e inmejorable.

¿Por qué una Pyme debe crear campañas en Google AdWords?

Dentro de los principales objetivos de toda empresa Pyme, es lograr más ventas en poco tiempo, mantener o disminuir los costos de producción sin perder calidad, y alcanzar las metas de facturación propuestas. Dentro de este panorama, muchas veces se pierde de vista que la mejor forma de llegar a los posibles clientes, es mostrar los beneficios de los productos o servicios que se ofrecen, en el momento justo en que las personas están buscando por ellos. Gracias a la creación de campañas en Google AdWords, esto es posible, y con una relación costos/rendimiento de la inversión muy conveniente.

Beneficios de crear campañas en Google AdWords para una Pyme

Crear y gestionar campañas en la plataforma publicitaria de Google no es para nada difícil e inaccesible. Cualquier persona con un mínimo de conocimiento de Internet puede entrar al mundo de la publicidad PPC. Sin embargo, si se quiere optimizar el funcionamiento de las campañas de AdWords para no perder dinero y lograr los objetivos rápidamente, lo mejor es dejar esta tarea en manos de profesionales certificados, los que gracias a su experiencia, lograrán que el dinero rinda mucho más.

Dentro de las principales ventajas de usar Google AdWords para una Pyme, se encuentran las siguientes:

  • Segmentación: AdWords permite segmentar las audiencias, es decir, los grupos de personas a los que está dirigida cada campaña. Esto es posible a nivel de intereses, zonas geográficas, horarios, y mucho más.
  • Personalización: todos los elementos que son parte de una campaña de Google AdWords pueden ser personalizados para llamar la atención del público objetivo, en el lenguaje que ellos entienden, creando anuncios que realmente son atractivos.
  • Control total de la inversión: el anunciante, en este caso la Pyme, controla al 100% el presupuesto invertido en cada una de las campañas AdWords. Además, existen diferentes medios de pago, dependiendo del país ingresado para la facturación del servicio.
  • No hay un tiempo mínimo de permanencia: las campañas se pueden activar o desactivar cuando el anunciante quiera, no hay tiempos ni inversiones mínimas o máximas.
  • Pago por clic: la mayoría de las campañas en Google AdWords se pagan sólo cuando el usuario hace clic en un anuncio. Esto facilita el control del presupuesto y aumenta el rendimiento del dinero invertido.
  • Profesionales certificados: Google otorga certificados oficiales a las personas o empresas que son capaces de aumentar el rendimiento de las campañas AdWords de sus clientes. Siempre es posible crear y administrar las campañas en esta plataforma por uno mismo, aunque, si se quiere no perder dinero y que las campañas rindan al máximo, lo mejor es contratar a un especialista en AdWords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *