campañas adwords en córdoba, argentina

¿Cómo funciona la Publicidad en Buscadores?

Publicada en Publicada en Google AdWords

La Publicidad en Buscadores es una de las herramientas indispensables para hacer conocer un negocio o servicio a los posibles clientes interesados en adquirirlo. Los costos de la publicidad online a través de los buscadores son accesibles a todo tipo de nivel. Ya sea que quieras publicitar tus servicios como profesional independiente, los productos de tu tienda local, los productos o servicios de una pyme, o una empresa de gran envergadura, la publicidad online en buscadores es la solución para llegar a las personas que están interesadas en los productos o servicios que se ofrecen.

¿Qué es la Publicidad en Buscadores?

Tal como su nombre lo indica, la publicidad en buscadores son los anuncios que se muestran cuando alguna persona realiza una búsqueda en un buscador. Google, Bing, Yahoo, y muchos otros, son buscadores, también conocidos como motores de búsqueda. Su función básica y más importante es la de entregar una serie de páginas indexadas por relevancia, de acuerdo a la búsqueda que está realizando un usuario en particular. Aquí es dónde entra en juego la publicidad en buscadores, puesto que el sistema permite que los anunciantes coloquen la publicidad de sus productos o servicios justo en el momento que las personas los están buscando.

campañas de google adwords en córdoba, argentina

¿Cómo es el funcionamiento de la publicidad en buscadores?

Ahora si, el punto de este artículo. La publicidad en los motores de búsqueda se basa principalmente en el modelo PPC (Pago por Click), esto significa que las personas o negocios que hacen publicidad de sus servicios o productos, sólo pagan cuando las personas hacen click en los anuncios correspondientes a cada uno de ellos. Google AdWords o Bing Ads son dos de las plataformas de publicidad online más utilizadas en Argentina y Latinoamérica.

El funcionamiento de la publicidad en buscadores  se basa en que los anunciantes, personas o negocios que quieren promocionar sus productos o servicios, crean campañas y anuncios basados en las palabras clave relevantes del nicho. Luego, estos anuncios entran en un sistema de subastas que tiene en cuenta, entre otros factores, la inversión dispuesta a realizar, o sea, lo que cada anunciante está dispuesto a pagar por los clicks de los usuarios, la calidad de los anuncios en si, la relevancia de las palabras clave, la experiencia del usuario en la página a dónde se los envía desde los anuncios. Esto determina en qué posición se muestran dichos anuncios, lo que deriva en más o menos clicks.

Objetivos de la publicidad en buscadores

Los principales objetivos de realizar campañas a través de las plataformas de PPC (pago por click) son las siguientes:

  • Generar conversiones: se llaman conversiones a las acciones que el anunciante busca que los usuarios realicen una vez hayan ingresado a su página. Por ejemplo, un conversión puede significar una descarga de un archivo o aplicación, completar un formulario de consulta o pedido, realizar una compra en un sitio de comercio electrónico, y mucho más.
  • Aumentar el tráfico de calidad: los anuncios realizados a través de las campañas de AdWords, por ejemplo, permiten mostrar la publicidad a usuarios que están interesados en los productos o servicios que se ofrecen. Esta segmentación es ideal para capturar interesados, y hacer rendir mucho más el presupuesto.
  • Conocimiento de la marca: al igual que el punto anterior, si queremos que una marca se posicione en la mente de las personas que buscan servicios o productos iguales o similares, no hay mejor opción que l a publicidad en buscadores.

Ventajas de la publicidad en buscadores

Dentro de los beneficios de realizar campañas en plataformas como Google AdWords o Bing Ads, encontramos las siguientes:

  • Visibilidad inmediata de los anuncios.
  • Medición de cada uno de las acciones del usuario.
  • Medición del éxito de las campañas.
  • Amplio rango de alcance.
  • Facturación transparente.
  • Posibilidad de crear, modificar o eliminar todo tipo de campañas y anuncios.
  • Asesoramiento integral para que el presupuesto rinda al máximo.
  • No hay presupuesto mínimo de inversión ni tiempos de permanencia.

No dudes en consultarnos acerca de cómo la publicidad online puede hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *