campañas google adwords, córdoba, argentina

Campañas Google AdWords

Publicada en Publicada en Google AdWords

Seguramente habrás escuchado el término Google AdWords y los beneficios que esta plataforma trae para los negocios que anuncian sus producto o servicios allí. En el caso de que nunca pasó por tus oídos, esta es una buena oportunidad para conocer qué es AdWords y para qué sirve, y, por supuesto, como aprovechamos para sacar ventaja frente a la competencia en el aguerrido mundo de la publicidad online.

¿Qué es Google AdWords?

Antes que nada, una breve definición sobre qué es esta plataforma de publicidad online. Justamente, AdWords es la plataforma publicitaria de Google, la cual permite a los anunciantes aparecer en los resultados de una búsqueda realizada por un usuario, antes o durante la reproducción de videos en YouTube, en sitios web seleccionados por la plataforma, o el mismo anunciante, entre otras ubicaciones. Esto permite la creación de anuncios de texto, imágenes estáticas o animadas, videos y catálogos de productos, en el caso de sitios de comercio electrónico.

El poder de Google AdWords, reside en que los anuncios se muestran a personas que están buscando productos o servicios relacionados a los que el anunciante ofrece, o que en su historial de navegación denote interés por ellos, lo que crea una publicidad mucho más dirigida y segmentada que otros medios. Al crear una campaña en Google AdWords es posible optar por, básicamente, dos tipos de campaña: en la Red de Búsqueda y en la Red de Display.

Campañas AdWords para la Red de Búsqueda

Cuando anunciamos a través de la Red de Búsqueda a través de campañas en Google AdWords, creamos anuncios que serán mostrados a los usuarios que realicen búsquedas relacionadas con nuestros productos o servicios, de acuerdo a los términos de búsqueda, o palabras clave, que definamos en el seteo de las mismas. Esto es ideal para aprovechar el presupuesto destinado a la publicada online al máximo. Además, AdWords se basa en el principio de PPC, o pago por click (Pay Per Click en inglés), lo que significa que la plataforma sólo nos cobrará cuando un usuario haga click en nuestros anuncios.

Este es un ejemplo de cómo se muestran los anuncios creados a través de una Campaña de AdWords para la Red de Búsqueda:

ejemplo google adwords red de búsqueda

Campañas AdWords para la Red de Display

Al crear campañas orientadas a la Red de Display, atacamos otros aspectos referidos al comportamiento en la navegación de los usuarios. Mientras que en la Red de Búsqueda, AdWords se guía por las palabras clave que definimos para mostrar los anuncios, en la Red de Display, el sistema presente otras variantes de segmentación:

  • Temas: AdWords nos permite elegir las categorías de sitios para los que queremos mostrar los anuncios.
  • Emplazamientos: aquí tenemos la posibilidad de elegir en qué sitios web serán mostrados nuestros anuncios.
  • Intereses: el sistema nos permite definir a qué tipo de intereses por parte de los usuarios les mostraremos los anuncios. Dentro de este apartado encontramos la posibilidad de hacer remarketing, o sea, mostrar anuncios a personas que hayan visitado nuestro sitio web con anterioridad.
  • Palabras clave de Display: al igual que en las campañas para la Red de Búsqueda, ingresamos palabras clave relacionadas con nuestros productos o servicios.

Ejemplo de anuncios de la Red de Display en un sitio web en particular:

ejemplo adwords red de display

Crear campañas en Google AdWords y lograr los mejores resultados, optimizando el presupuesto, requiere experiencia en el manejo de la gran cantidad de opciones de configuración que posee la plataforma. Sumado a esto, el análisis del comportamiento de los usuarios y la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *