publicidad online adwords cordoba argentina

Beneficios de las Campañas AdWords para Pymes en Argentina

Publicada en Publicada en Google AdWords

La publicidad online ha dejado de ser algo a tener en cuenta, para pasar a ser una obligación para empresas de cualquier rubro y tamaño. Los usuarios realizan búsquedas cada vez más específicas sobre los productos o servicios que les interesan. Es en ese momento en dónde las empresas deben aparecer con sus ofertas, de una manera simple y directa, para ayudar a las personas a tomar una decisión de compra o consulta. Las campañas en plataformas bajo del modelo PPC, como Google AdWords, son la solución perfecta para satisfacer esta necesidad. De esta forma todos ganan: los usuarios encontrarán rápidamente lo que están buscando, y las empresas y negocios pueden comercializar mejor sus productos o servicios.

Ventajas de crear campañas en Google AdWords para Pymes de Argentina y el mundo

Tomar la decisión de invertir en publicidad online debe ser el tema más importante en la mesa de reuniones de una empresa en la actualidad. Ya no es posible esperar a ver qué hace la competencia, hay que tomar las riendas y adelantarse. Los usuarios utilizan los buscadores, como Google o Bing, para buscar información, como precios, usos más comunes, marcas, opiniones, etc, sobre los productos o servicios que necesitan en determinados momento, estar allí presentes es clave para la competitividad de las Pymes hoy en día.

Por esa razón, aquí dejamos cuáles son los beneficios de crear campañas en Google AdWords para Pymes de todos los rubros en Argentina, como en el resto del mundo:

  • Segmentación: las campañas Google AdWords brindan la posibilidad de llegar al público objetivo de una manera muy directa. Es posible apuntar a zonas geográficas específicas, anunciar en determinados horarios, a determinadas audiencias, y mucho más.
  • Control de la inversión al 100%: las empresas deciden cuándo, cómo y el monto a invertir, mensualmente o por día. De esta forma, es posible tener el control sobre las inversiones en publicidad online. Los presupuestos asignados a las campañas en Google AdWords pueden ser modificados en cualquier momento, con efecto inmediato. Además, existen varios medios de pago.
  • Pago por click: la principal características de las llamadas plataformas PPC, es que cobran sólo cuando el usuario hace click en un anuncio. Así, es posible tener impresiones, aunque, sólo se paga cuando el usuario se interesó por la propuesta.
  • Personalización de las campañas: el público objetivo es ese santo grial al que queremos llegar rápidamente, y al menor costo posible. Gracias a las herramientas que nos brinda Google AdWords, es posible presentar anuncios relevantes a las personas en el mismo momento en que están buscando productos o servicios relacionados con los que comercializa la empresa. Esto deriva en la llegada de consultas de calidad, aumento de las ventas y un tráfico relevante hacia el sitio web.
  • No hay tiempo mínimo de permanencia: las campañas pueden ser desactivadas en cualquier momento, no es necesario permanecer por un tiempo requerido.
  • No se requiere de inversión mínima: el anunciando es libre de elegir cuánto dinero invertir en la creación y gestión de las campañas en Google AdWords. Un presupuesto competitivo dependerá del nicho de mercado, la presencia de la competencia, entre otros factores.
  • Medición: es posible medir todo lo que sucede durante el ciclo de vida de las campañas, desde la cantidad de clics, la ubicación de los usuarios, los horarios más convenientes para publicar los anuncios, el tipo de anuncios y campañas que muestran mayor rendimiento, y mucho más.
  • Abarcar todo el espectro publicitario de Google: el poder de Google AdWords no sólo es su flexibilidad al momento de administrar presupuestos y gestionar el ROI (retorno de la inversión), es que los anunciantes tienen la posibilidad de mostrar sus anuncios en todas las plataformas de Google: en los resultados de búsqueda, en YouTube, en Google Maps, en Gmail, así como en más de dos millones de sitios web que permiten insertar en ellos los banners de las campañas de Display.

Aunque cualquier persona puede acceder a la creación de campañas en esta plataforma, el mejor camino para que el dinero rinda de la mejor forma, y las campañas tengan la optimización necesaria para aumentar las ventas y consultas es contratar a Profesionales Certificados por Google AdWords para realizar este trabajo. Sin dudas, es garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *