crear campañas de adwords para aumentar las ventas

¿Cómo Aumentar las Ventas con Google AdWords?

Publicada en Publicada en Google AdWords

La publicidad en Internet ofrece todo tipo de herramientas y técnicas que permiten llegar a los posibles clientes en el mismo momento en que éstos realizan búsquedas sobre los productos o servicios que una empresa o negocio ofrecen. Sin dudas, Google AdWords es la plataforma más completa para cumplir con ese objetivo, ya que permite a los anunciantes estar presentes en todas las aplicaciones y programas de Google, en la actualidad, el buscador más utilizado en Argentina y el resto de Latinoamérica.

Ventajas de crear campañas en Google AdWords

Los beneficios de la creación de campañas a través de la plataforma de Google AdWords son muchas, aquí resumimos las más importantes, esas que harán crecer tu negocio.

  • Segmentación: es posible llegar al público objetivo a través de la segmentación por ubicación de las personas en el momento que realizan una búsqueda, su región o ciudad de residencia, el horario en que las búsquedas son más y de mejor calidad, idiomas, intereses, temáticas y mucho más.
  • No hay inversión mínima: como anunciante, es posible ingresar a la plataforma y crear campañas en AdWords sin la necesidad de alcanzar una inversión mínimo. Cada negocio es libre de invertir lo que quiera. Sin embargo, es el mercado y la competencia los que guiarán hacia la necesidad de un presupuesto competitivo. Por esa razón, la mejor opción para que el dinero rinda, y no se gaste sin sentido, es contratar a un Profesional Certificado Oficialmente por Google AdWords.
  • No hay tiempo mínimo de permanencia: otra ventaja es que los anunciantes pueden activar o desactivar las campañas en Google AdWords cuando quieran, lo que permite realizar todo tipo de campañas, según las necesidades, invirtiendo lo necesario.
  • Las visitas llegan rápidamente: al contrario de otras técnicas utilizadas dentro del mundo de la publicidad online, al activar una campaña de AdWords bien optimizada, las visitas al sitio en cuestión de minutos.

Aumentar las ventas con Google AdWords

Las ventajas mencionadas anteriormente son sólo el comienzo, gracias a la optimización de las campañas creadas en la plataforma de Google AdWords es posible lograr que el presupuesto obtenga su máximo rendimiento, lo que se traduce en más consultas, de mejor calidad, y, por supuesto, mayores ventas.

Las campañas optimizadas por un especialista en Google AdWords permiten alcanzar los siguientes objetivos:

  • Aumentar las consultas de calidad: los anuncios serán mostrados a las personas que realmente están interesadas en los servicios o productos que posee la empresa, de esta forma, no se pierde dinero tratando de reclutar a personas que no están interesadas en los más mínimo.
  • Aumentar las conversiones: al ritmo del aumento de las consultas de calidad, aumentan las conversiones. Una conversión es la acción que el anunciante quiere que los usuarios realicen. Dependiendo del objetivo de las campañas, estas pueden ser: una venta directa, una consulta a través de un formulario, la descarga de un libro, la instalación de una aplicación, entre otros tipos de conversión.
  • Aumentar las ventas: por supuesto, si aumentan las consultas de personas realmente interesadas en los productos o servicios de la empresa, las ventas aumentarán de manera directa. En el caso de los sitios de e-commerce, es posible aumentar las ventas directas gracias a la creación de campañas de tipo Shopping, por ejemplo.

Sin dudas, Google AdWords es la herramienta de publicidad online que toda empresa necesita activar en la actualidad. Para que la inversión rinda al máximo, se debe contratar a un Profesional Certificado Oficialmente por Google. Esto evitará que el dinero se pierda en objetivos poco claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *